Ortodoncia invisible (1) - Información básica

Ortodoncia invisible (1) - Información básica

La ortodoncia invisible es una forma prácticamente invisible de alinear los dientes. Usando tecnología avanzada de imágenes computarizadas en 3D, muestra su plan de tratamiento completo desde la posición inicial de sus dientes hasta la posición final deseada. Los aligners transparentes se fabrican de manera personalizada para que sus dientes se muevan poco a poco.

Cada aligner se lleva puesto durante aproximadamente 1-2 semanas antes de ser reemplazado por el siguiente, y los dientes se van moviendo gradualmente hacia la posición final proyectada. El tiempo de tratamiento depende de sus necesidades específicas.

Los aligners mueven los dientes siguiendo una serie de movimientos cuidadosamente controlados y programados. Por tanto, en cada etapa se permite únicamente el movimiento de determinados dientes, siguiendo un plan de tratamiento para dicha etapa en particular.

Marcas comerciales

Existen varias marcas en el mercado para la ortodoncia invisible: Invisalign, Alineadent,… en la clínica usamos Invisalign por ser la compañía que lleva más tiempo en el mercado.

Proceso del tratamiento

  • 1. Consulta con la odontóloga.

En esta cita se decidirá si el paciente es apto para el tratamiento, y a continuación se tomarán fotos, radiografías e impresiones del paciente. Estos registros se usaran para crear una mordida digital del paciente. (Clincheck)

  • 2. Clincheck.

El clincheck es la mordida digital del paciente. Nos permite poder visualizar el inicio del paciente y el final del paciente, sabiendo cada alineador que función va a realizar.

  • 3. Aligners, colocación de ataches e IPR si fuera necesario.

Los aligners serán enviados a la consulta y se te dará una cita para colocarlos. Además si fuera necesario se tecolocarian los ataches ese mismo día y se te realizaría la reduccion interproximal (IPR).

Ese día se te indicará cómo usarlos, si semanalmente o quincenalmente, y se te dará la siguiente cita.

  • 4. Citas de revisión

En estas citas se procederá a revisar que el uso de los aligners sea el adecuado y que éstos estén realizando los movimientos correctamente.

  • 5. Resultados

Podrás ver los resultados en un mínimo de 6-8 semanas.

  • 6. Retirada de Ataches y fin de tratamiento.

Se retirarán los ataches y se tomaran impresiones nuevas de fin de tratamiento.

  • 7. Colocación de retenedores.

Después de cada tratamiento de ortodoncia es necesario colocar retención, ya sea fija o removible.

Este blog es el primero de 5 blogs. Continúa leyendo para más información.

Para más información llamar al 948.21.55.41 o consultar en
https://www.aligntech.es/ .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *