Ortodoncia invisible - Invisalign

Ortodoncia invisible - Invisalign

El tratamiento Invisalign es una forma prácticamente invisible de enderezar los dientes. Usando tecnología avanzada de imágenes computarizadas en 3D, el sistema Invisalign muestra su plan de tratamiento completo basado en la evaluación de su dentista, desde la posición inicial de sus dientes hasta la posición final deseada. Se fabrican una serie de alineadores transparentes personalizados para que sus dientes se muevan poco a poco.

Cada alineador se lleva puesto durante aproximadamente 1-2 semanas antes de ser reemplazado por el siguiente en la serie, y los dientes se van moviendo gradualmente hacia la posición final proyectada.

El tiempo de tratamiento depende de sus necesidades específicas y será determinado por dentista.

¿Cómo funciona Invisalign?

Los alineadores Invisalign mueven los dientes siguiendo una serie de movimientos cuidadosamente controlados y programados. En cada etapa se permite únicamente el movimiento de determinados dientes, siguiendo un plan de tratamiento Invisalign para dicha etapa en particular.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento Invisalign?

La duración del tratamiento depende de su complejidad y generalmente es comparable al de los brackets tradicionales. Normalmente el tratamiento puede durar entre 9 y 18 meses. Durante la consulta, su dentista le ofrecerá información más detallada.

Una vez que los dientes se han desplazado, los estudios muestran que tienden a moverse gradualmente de nuevo a su posición inicial, por lo que es recomendable que utilice retenedores después del tratamiento.

Proceso del tratamiento.

1.    La consulta.

En Clínica Dental Nuevo Artica te realizaremos una valoración para decidir si eres apto para el tratamiento.

Se te realizará un estudio de ortodoncia que consiste en unas fotos, radiografías e impresiones de la boca.

Estos registros son importantes para poder valorar tu caso y crear los movimientos que queremos para poder tratar tu caso.

Te daremos una cita en 10-15 días para que puedas ver tu Clincheck (mordida digital) y así poder explicarte detalladamente tu caso.


2.  Los alineadores.

Una vez aprobado el caso, los alineadores se fabrican y tras 15 días son enviados a la clínica.

Se te dará una cita para su colocación y enseñarte los detalles más importantes del tratamiento que vas a comenzar.

Los alineadores deberás llevarlos todos los días excepto para comer y cambiártelos cuando te hayamos dicho, entre 1 o 2 semanas dependiendo del caso.

Se te dará una cita mensual para ir valorando su colocación y que los movimientos que hemos planificado se vayan realizado correctamente.

3.  Los resultados.

Nos visitar cada 4-8 semanas para recibir tus nuevos alineadores.

Al terminar tu tratamiento serna necesarios unos retenedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.