MYOBRACE - Pre-Ortodoncia Preventiva
El sistema Myobrace® es un tratamiento preventivo que aborda las causas por las que los dientes están mal alineados para desbloquear el crecimiento y desarrollo natural.
El tratamiento suele realizarse para niños de 3 a 15 años e implica el uso de una serie de aparatos intraorales removibles que se usan durante 1-2 horas cada día y en la noche mientras duermen.
Qué hace el tratamiento Myobrace®:
- Corrige los malos hábitos orales
- Desarrolla y alinea los maxilares
- Endereza los dientes
- Optimiza el desarrollo facial
- Mejora la salud general
- Promociona hábitos alimenticios saludables
¿Como hace esto? Al colocar el aparato el niño tiene la necesidad de :
- Respirar por la nariz, por lo que aprender a respirar correctamente
- Posición correcta de descanso de la lengua, por lo que no se crean mordidas abiertas
- Tragar correctamente
- Mantener los labios juntos
¿Cómo funciona?
Los malos hábitos miofuncionales (malos hábitos orales) son evidentes antes de que todos los dientes permanentes estén presentes, y esto se significa que el tratamiento de las causas puede comenzar mucho antes de lo que se pensaba originalmente. Esto puede ser tan temprano como a los tres años de edad.
Myobrace® está diseñado para tratar estos hábitos miofuncionales incorrectos al enseñar a los niños a respirar por la nariz, descansar la lengua correctamente en el techo de la boca, tragar correctamente y continuar ensanchando los maxilares para que crezcan hasta su tamaño completo y adecuado. Esto resulta en espacio suficiente para los dientes, permitiendo que entren de forma natural recta.
Las Etapas de Tratamiento
Etapa 1 – Corrección de hábitos
La primera etapa del tratamiento con Myobrace® es la corrección de hábito e implica enseñar al paciente a respirar por la nariz en lugar de a la boca, volver a entrenar la lengua que descanse en la posición correcta, tragar de la manera correcta y mantener los labios juntos cuando no estén comiendo o hablando. Enfocándose en corregir estos hábitos orales que causan dientes apiñados y pobre crecimiento mandibular, el niño tendrá la mejor posibilidad de crecer sus maxilares a su tamaño adecuado que permite que los dientes salgan rectos.
Etapa 2 – Desarrollo del arco
Junto con la corrección del hábito, es posible que se requiera un desarrollo adicional del arco para ensanchar el maxilar superior, dejando espacio suficiente para los dientes y la lengua.
Etapa 3 – Alineación dental
En la etapa en que los últimos dientes permanentes están en erupción, el Myobrace® para adolescentes se usa para alinear los dientes en su posición natural.
Debido a la naturaleza de los accesorios extraíbles, el cumplimiento es esencial.
Si los dientes necesitan una mayor alineación, se combinará con tratamientos de ortodoncia invisibles o fijos.
Etapa 4 – Retención
La retención es la etapa final del tratamiento con Myobrace® y su objetivo es asegurar que se mantengan buenos hábitos orales.
* El éxito del tratamiento con Myobrace® depende del cumplimiento y de la capacidad del niño para corregir sus malos hábitos miofuncionales. Los resultados y el tiempo de tratamiento varían para cada caso individual.